Cuando llegamos a Escarrilla, hay una cima que sobresale a todas las demás. Desde el pueblo , se eleva, a mano izquierda, asemejando, desde esta vertiente, a una muela, a un cubo, a una mesa (depende de la imaginación del observador). Es, la PUNTA COCHATA. 1911 majestuosos metros. Esta preciosa y singular cima es un mallo (Un mallo (término aragonés ampliamente utilizado en español) es una formación geológica vertical que está o aparenta estar exenta) asentado sobre una amplia base de derrubios, (Depósito de piedras al pie de una montaña originado por la erosión del relieve). Se eleva sobre lso barrancos de La tallata y de Escarrilla.
Desde su cima se puede observar casi todo el valle de Tena. Es un mirador exclusivo y aventajado. Y muy fácil de acceder. Desde la localidad de Escarrilla, tomas el mismo camino que si fueses al Saldo de Escarrilla ( https://www.inmobiliariacanalroya.es/el-saldo-de-escarrilla-un-paseo-en-familia/) pero cuando llegas a la segunda puerta de ganado, en vez de continuar por la pista, coges a mano izquierda un (poco) evidente sendero, marcado por hitos y de vez en cuando por las señales del GR-11 (na franja roja y otra blanca) que te lleva hasta el Collado de Tarmañones. Una vez que llegas al collado, buscas, a mano derecha, el sendero que sube a la falda de La Punta Cochata. Es un sendero fácil, con una brevísima zona de trepe pero que se salva con mucha facilidad.
En la ruta de ascenso o de descenso hasta el collado de los Tarmañones, podemos observar un gran caos de rocas de diverso tamaño de un (muy) antiguo desprendimiento. Parece que toda la Cresta norte s derrumbó sobre el barranco del Escarra. La leyenda cuenta que en esa zona había, hace muchos siglos, un asentamiento que desapareció bajo esas rocas. Unos hablan de una localidad llamada PiedraHita, otros de Estarluengo… ¡quién sabe?