Este paseo, sencillo y familiar, ideal para hacer con niños, sale desde el Ibón de las Paules, al que se puede acceder en vehículo desde la carretera que une las localidades de Sandiniés y Tramacastilla.
Desde el ibón de las Paules cogemos la pista que une este ibón con el embalse de Escarra. Aproximadamente a un kilómetro encontramos una bifurcación y cogemos el sendero de la izquierda y seguimos por donde indica la señal. Llegamos a un establo-paridera de ganado vacuno que dejamos a la derecha y continuamos por la pista. Un paseo muy cómodo que podemos hacer disfrutando de las excepcionales vistas que nos rodean. Cuando llegamos a la altura de un refugio de montaña. A pocos metros vemos una señal que nos indica que dejemos la pista y cojamos un sendero (al principio poco evidente) que no dejaremos. Cruzamos una zona vallada y una puerta de ganado y en seguida, después de cruzar un arroyo (abundante los doce meses del año) comenzamos una subida que no dejaremos hasta llegar al Ibón. Recordamos que no esta permitido el baño. Pero si podemos dar un paso circunvalando la masa de agua. Y descansar, relajándonos y disfrutando del impresionante entorno que nos rodea antes de acometer la vuelta.
Al final habremos realizado una muy cómoda ruta de casi 14 kilómetros, con un desnivel de 524 metros. Salimos de los 1634 metros y llegamos a los 2046 metros